miércoles, 25 de abril de 2012

ESPECIAL: Te Pito o Te Henua, El Ombligo del Mundo

Es sencillamente un verdadero placer para el equipo de NPE presentarle a Ud. estimado lector nuestro informe sobre nuestra más reciente expedición a la Isla de Pascua cuyo verdadero nombre es Te Pito o Te Henua que significa en idioma Rapa Nui El Ombligo del Mundo.
Y es que la mítica Isla del Fin del Mundo como la han denominado muchos a lo largo del tiempo se ubica a más de 4,000 kms de distancia de cualquier punto de la tierra o continente, conviertiéndose así en el lugar más alejado de éste planeta que habitamos.
Nuestra expedición a Te Pito o Te Henua tuvo como finalidad conocer aquel otro lado de la isla del que se habla y conoce muy poco, aquel al que sólo es posible acceder de la mano de los antiguos habitantes rapa nui donde la leyenda destila misterio y las viejas historias revelan grandes secretos.
Debemos agradecer como corresponde primeramente a la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, a la Municipalidad de Isla de Pascua, así como a la Corporación Nacional Forestal de Chile, CONAF, al Museo Antropológico P. Sebastián Englert, al Liceo Aldea Educativa Rapa Nui, a la Gendarmería y Cuerpo de Carabineros de la V Región de Valparaíso en Isla de Pascua y al Gobierno de Chile, a los guardaparques, miembros del Consejo de Ancianos Rapa Nui y a todos aquellos que apoyaron y facilitaron nuestro trabajo durante nuestro paso por la isla, personas que desde el primer momento accedieron a otorgranos los permisos y accesos correspondientes para la realización de nuestra tarea.
Te Pito o Te Henua No es sólo una isla llena de aquellos colosos de piedra tallada que conocemos hoy como Moais, es historia viva y cultura por sobretodo y en éste amplio informe EXCLUSIVO para el Internet conocerá Ud. estimado lector aspectos de la cultura e historia Rapa Nui que NO han sido tocados anteriormente en otros reportajes y que estamos seguros reformulará su comprensión y perspectiva sobre una cultura en medio de las aguas, una cultura ancestral independiente de los contextos políticos, de los protectorados, de los patriarcados...
Sin más lo dejamos con Ud. con ésta super co producción entre los mejores estudios y casas de video, post  producción y audio desde la ciudad de Lima en Perú que participaron en conjunto de ésta expedición al Ombligo del Mundo.
Observa el Video:

Te Pito o Te Henua se resiste así al paso del tiempo, su linaje e historia aún siguen vigentes, las nuevas generaciones rapa nui se aferran a sus orígenes y tradiciones y aquella Sabiduría Ancestral otorgada por el legendario Make Make NUNCA fué destruída y perdida en el tiempo, hoy más que nunca podemos decir que Rapa Nui es un lugar en medio de las aguas que vale la pena conocer y comprender para darle un sentido nuevo al espíritu humano, uno que se desarrolla y crece día a día desde una isla en el Fin del Mundo.
Agradecimientos Especiales:
Carmen Cardinali
Gobernadora Provincial Isla de Pascua
Hotu Matu´a Pate A.
Francisco Torres
Alfonso Rapu Haoa
Ex Alcalde de Isla de Pascua
Lorena Zúñiga L.
Pedro A. Hito H.
Guardaparques Sector Ranu Raracu
Carlos Salinas
Guardaparques Sector Ranu Kau 
Aliro Ika Pakarati
Benito Alarcón
Benjamín Tuki Hito
Henry García
Manuto
Música Rapa Nui
Mauru Uru con todos !!  
Antes de cerrar el post un super y muy especial agradecimiento al equipo de NPE por la entrega y el profesionalismo demostrado durante esta expedicion. Los mejores amigos y el mejor de los equipos !!!
 Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
__________________________________________________________________

lunes, 9 de abril de 2012

ABRIL 21, 2012 - Congreso OVNI en Lima Perú: OVNIs - Conciencia: La Información Clasificada

Le comunicamos estimado lector que éste próximo Sábado 21 de Abril se llevará a cabo un evento único y extraordinario desde la ciudad de Lima en Perú. Por primera vez juntos3 de los más reconocidos exponentes del tema en un mismo evento: Desde Los Angeles California Estados Unidos el escritor y conferencista Renato Longato, desde Buenos AiresArgentina el contactado y conferencista Ricardo González y desde Lima Perú el investigador y director de NPE Marco A. Barraza y como maestro de ceremonias se contará con la participación especial del Comandante de la Fuerza Aérea del Perú (r) Julio Chamorro, fundador de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aereos Anómalos OIFAA de la FAP.
Lugar: Auditorio del Colegio Alfonso Ugarte, San Isidro Lima Perú
Fecha: Sábado 21 de Abril (2012)
Hora: 4 pm
Adhesión: 50 Nuevos Soles
Cupos Limitados
Informes y Reservas: congreso2012lima@gmail.com
Un Evento Imperdible con información nueva, actual, y por sobretodo seria.
Adjuntamos el Link del Banner del evento para acceder a mayores detalles.
Lo esperamos!!.
Congreso en Lima Perú: OVNIs - Conciencia: La Información Clasificada
Link detalles (clic para ver)
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
__________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...