jueves, 12 de julio de 2012

EXCLUSIVO - ENTREVISTA: En Perú se Implementa Sistema de Alerta de Sismos de Quake Red Alert

Desde el mes de Febrero (2012) en NPE compartíamos una entrevista EXCLUSIVA con un grupo de investigación que empezaba a sonar muchísimo en la Web y en las Redes Sociales, nos referimos a Quake Red Alert, grupo de investigación de Brasil que ha venido en los últimos meses PRONOSTICANDO sismos y terremotos de manera sumamente efectiva (clic para ver).
Es así, que a la pregunta que postulábamos como título de aquella entrevista: ¿Es Posible Pronosticar Terremotos? (clic para ver) al parecer ha sido respondida por Quake Red Alert: Sí es posible.
Sin duda un tema muy complejo y muy debatible por la ciencia tradicional y convencional. Hablar de predicción de sismos y terremotos basados en modelos que los geológos, sismólogos y científicos en el mundo No habrían advertido antes sin duda causa "molestia" y hasta "rechazo" en ciertos grupos académicos.
Lamentable por cierto.
Más allá de los métodos los RESULTADOS compartidos y publicados por Quake Red Alert hablan por sí solos. Centenares de pronósticos acertados en lugar y magnitud (clic para ver) han convertido a éste grupo de investigadores de Brasil sin duda alguna en el punto de interés No tan sólo de los medios de comunicación y prensa sino también en los gobiernos en Latinoamérica.
Es incuestionable el impacto mediático debido a la fiabilidad que ha tenido Quake Red Alert por ejemplo en Chile, hoy parte del equipo estuvo de paso por Perú, invitado por el Gobierno Regional del Callao, organismo gubernamental del Perú, que ha decidido IMPLEMENTAR un sistema de Previsión y Alerta de Sismos en su región para poder ejercer una alerta efectiva y preventiva para sismos y tsunamis (clic para ver).
Éste hecho resulta histórico, pues muy al margen del trabajo y los estudios del Insituto Geofísico del Perú para sismos y terremotos el Gobierno Regional del Callao integra hoy un sistema completamente nuevo de previsión y alerta.
Así mismo, es un verdadero gusto para NPE comunicarle a Ud. que establecemos con el equipo de Quake Red Alert una Alianza Estratégica de Difusión y Red de Alerta para Sismos y Terremotos, sin duda una noticia que permitirá expandir aún más éste efectivo método de pronóstico y poder colaborar con los sistemas de previsión en el mundo.
Compartimos ahora una entrevista EXCLUSIVA muy distinta a todos aquellas realizadas anteriormente al equipo de Quake Red Alert. Un tiempo para hacer una pausa en sus actividades y tener una sencilla y cómoda charla, una charla donde porsupuesto Ud. también está invitado.
Observa el Video:

Para concluir éste Post sólo agradecer una vez más a Aroldo Maciel, director del equipo de Quake Red Alert y al geólogo Julio Orrego por la disposición de compartir hoy sus métodos y pronósticos con los organismos e instituciones interesadas, tal como ocurrió el pasado Martes 10 de Julio (2012) en el Real Felipe del Callao en Perú ante un nutrido grupo de personas y científicos. Muy atentos entonces al próximo pronóstico de QRA!
Quake Red Alert Web Site (clic para ver)
Quake Red Alert Facebook (clic para ver)
Quake Red Alert Twitter (clic para ver)
Adjuntamos los links de interés de ésta noticia en Perú.
Peru.com (clic para ver)
RPP Noticias (clic para ver)
Willax TV (VIDEO) (clic para ver)
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
_________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...