ÉBOLA: DÍGANSELO A ÉSTA GENTE

lunes, 13 de agosto de 2012

ESPECIAL: ENTREVISTA: DESDE JPL-NASA Y LA MISIÓN CURIOSITY EN MARTE: MELISSA SORIANO

"Un día fue un pequeño paso para el hombre. Ahora son seis grandes ruedas. Aquí una de ellas sobre el suelo de Marte". Mensaje, escrito y transmitido (por Twitter) por el robot Curiosity desde Marte (clic para ver).

En efecto, a las 00:31 PER/COL/MEX, 02:31 ARG/CHI, 07:31ESP del pasado 6 de Agosto (2012) , el robot sonda enviado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, llegó a la superficie de Marte con la misión de aportar, en el lapso de los siguientes dos años, indicios que permitan suponer la existencia de vida o su posibilidad histórica en el denominado "planeta rojo"
En una hazaña tecnológica calificada por el propio Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos, la misión Curiosity permite hoy abrir una nueva ventana para el estudio y la comprensión del origen de la vida más allá de la Tierra y al mismo tiempo ampliar la perspectiva cultural de nuestro verdadero lugar en el Cosmos al considerar que es más que viable y absolutamente justificable organizar toda una misión en busca de las pistas de vida extraterrestre.
Nuestro Pasado Extraterrestre celebra ésta logro que corresponde a TODA la humanidad, así mismo aplaude la encomiable labor del extenso y maravilloso equipo de personas que hicieron que ésto sea posible y que el sueño de explorar con curiosidad nuestro origen fuera de la Tierra sea hoy una realidad.   
Para tal motivo NPE se puso en contacto con el Jet Propulsion Laboratory, JPL, en NASA para conversar con una mujer, su nombre Melissa Soriano Horney, quien nacida en Virginia EEUU. hace 31 años y siendo hija de un matrimonio peruano fué inscrita en el Consulado Peruano en Washington como peruana.
Ésta científica forma parte de un equipo de alrededor de 200 personas que desde JPL en NASA son los responsables de la misión Curiosity en el planeta Marte, y en donde de alguna manera todos se sienten en parte en el "planeta rojo".
Melissa Soriano fué nada más y nada menos que una de las responsables de la comunicaciones entre el Mars  Science Laboratory, MSL y la Tierra durante su aterrizaje en Marte y hoy continúa a cargo de la transmisión y recepción de data entre el MSL y la Tierra.
En EXCLUSIVA para NPE y para Latinoamérica tuvimos la oportunidad de sostener una conversación con ésta brillante científica  quien accedió a respondernos un cuestionario de 10 preguntas muy concretas sobre temas muy específicos que involucran todo lo que Ud. quiere saber hoy sobre la misión Curiosity. Hoy compartimos con Ud. éstas preguntas que obedecen a la opinión de uno de los miembros activos del equipo de NASA, JPL y el MSL cuyo papel es tremendamente fundamental para la viabilidad de ésta misión.
Lo invitamos a Ud. a leer la siguiente Entrevista:

Entrevista: Melissa Soriano - JPL NASA-
Para terminar éste post ESPECIAL sólo nos resta agradecer muy especialmente a Melissa Soriano por la estupenda disposición para compartir con nosotros algunos aspectos de la misión Curiosity, así mismo un extensivo agradecimiento a NASA y JPL por la deferencia.
Melissa Soriano es una científica que presupone un verdadero orgullo para todo el pueblo peruano y latinoamericano, una mujer que forma parte de una de las aventuras científicas más trascendentales en la historia del hombre que sin duda alguna nos traerá grandes sorpresas y que a la vez encarna el espíritu vivo y el joven anhelo de superación de la generación actual, la misma que busca ya fuera de la Tierra las respuestas a su origen y su lugar en el Universo.
Observa el Video:

Link de la Misión en NASA:
http://www.mars.jpl.nasa.gov/msl
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
__________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...