FACEBOOK: CULTURA Y CIENCIA ANDINA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Acuerdo Secreto Multinacional: 11 Países TPP ¿Qué hay Detrás?

Hoy haremos un alto a nuestras publicaciones referidas principalmente a Investigaciones Especializadas para tocar un tema que lo involucra y afecta a Ud. directamente. Sí, leyó Ud. bien, lo afecta a Ud. directamente. Cuando hablamos de avistamientos OVNI´s, de contacto extraterrestre, de tecnología secreta, desclasificación de archivos secretos, hadrones, partículas etc. son conceptos fantásticos y extraordinarios pero que irremediablemnte la mayoría  de nosotros lo puede llegar a palpar muy a lo lejos. Pero cuando hablamos de medicinas, de acceso al internet y de políticas ambientales ahí si la cosa puede convertirse para muchos..... en un tema más "cercano" verdaderamente, en un tema mucho más "serio".
Bien, ¿Ha oído Ud. hablar del TPP?
Le explicamos, el Acuerdo Trans Pacífico, conocido como TPP (Trans Pacific Partnership) por sus siglas en inglés, es una propuesta que se está negociando hoy ya entre 11 países: Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Malaysia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam, México, Chile y Perú (clic para ver).
Éste acuerdo que se gestó desde el año 2002 y se empieza a formalizar desde el año 2005 No es más que un tratado multinacional de Libre Comercio entre los países de Asia-Pacífico, el fin "liberalizar" (Neoliberlismo) las economías de las regiones es decir, reducir la intervención de los estados y dar paso a economías y modelos de libre mercado o capitalistas (clic para ver).
Hasta aquí todo muy bonito excepto por una importante cuestión que Ud. estimado lector debe conocer.  Los países que vienen acordando formar parte de éste Acuerdo TPP han mantenido durante todo éste tiempo el mayor SECRETISMO con relación a lo que aquí se busca pactar (!).
Solo los delegados y representantes de las 600 multinacionales más grandes han tenido acceso a ésta negociación. Incluso miembros del Congreso norteamericano han sido bloqueados al solicitar formalmente al presidente Obama se dé a conocer públicamente lo que se está por firmar (clic para ver), y es que NADIE y ésto quiere decir: NADIE con excepción de éstos cuantos saben qué es en verdad lo que están a punto de acordar éstos 11 países, entre ellos 3 países latinoamericanos (!).
En éste punto surge la pregunta:
¿Qué acaso los ciudadanos de éstos países No tienen derecho a saber que es lo que están proponiendo sus líderes y que va a regir sobre todos ellos por una importante cantidad de tiempo?
La respuesta es: .
Claro que . Porsupuesto que tienen el derecho. Desde hace muchos meses atrás variados e importantes grupos activistas vienen protestando justamente por éste motivo y es que más allá del rumor en cadena se ha podido ya establecer que el TPP amenaza en general tres cosas fundamentales:
1. Amenaza a la venta libre de Medicinas Genéricas en éstos países (patentes de laboratorios) (clic para ver),
Observa el Video:

2. Amenaza las Regulaciones Ambientales básicas (minería y explotación de recursos) (clic para ver)

3. Amenaza el libre Acceso al Internet (más restrictivo que PIPA, SOPA y ACTA) (clic para ver).
Observa el Video:

Coincidirá estimado lector que éstos 3 Puntos en efecto lo afectan a Ud. directamente (!), ahora por otro lado, la organización Wikileaks, con Julian Assange a la cabeza, hoy con asilo político de Ecuador (país NO participante del TPP) en Inglaterra (clic para ver), TIENE ya el Texto de Negociación del TPP y le adelantamos tiene en mente PUBLICAR ésta información (!), ojo con ésto.
Grupos activistas en Internet incluso han organizado una recompensa monetaria On Line para Wikileaks con tal de que libere de una vez ésta información en extremo sensible y vital para los derechos y libertades de éstos 11 países (clic para ver).
Ud. hoy sabe ya cuál es la siguiente BOMBA de Wikileaks (!).
Éste TPP se espera haya sido suscrito por el presidente Obama antes de las próximas elecciones en Noviembre (2012) próximo (!).
¿No considera Ud. que realmente éste tema merece su atención y la importancia adecuada?,hagamos un alto en nuestros temas que sin duda son por lejos trascendentales para fijar nuestra atención en ésto, en aquel 1% de personas que rigen los destinos de los ciudadanos que creen ser libres, que con Acuerdos y TLC´s sólo priorizan los intereses del capital de quienes creen ser dueños del planeta Tierra. Atención y por supuesto Investiga!
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
_________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...